PRESS START TO BEGIN

De la mano del fundador de Divine Madness Press y creador de
Fight! the Fighting Game RPG, Chistopher Peter, nos llega la breve historia de un largo proceso que culminó con la publicación del juego como lo conocemos hoy.
Fight! comenzó en 1996. Mi motivación inicial para diseñar el juego era la de mejorar otro juego de rol, el cual suponía ser sobre videojuegos de pelea, y hacerlo más fiel al material original utilizando un sistema que lograse transmitir la sensación de estar jugando en un videojuego de pelea. Ésta versión inicial pudimos disfrutarla únicamente junto a mi grupo de juego hasta pasados los 2000, momento en el cual mi deseo de retocar las reglas me llevó a completo rediseño. Al ir añadiendo más y más ideas, Fight! se convirtió en un sistema increiblemente complicado con tablas, diagramas de flujo y tantos detalles que, agradezco, nunca salió de la etapa de playtest.
Luego, una noche de 2006 mientras jugaba videojuegos de pelea, me di cuenta del monstruo injugable que mi juego se había vuelto. Continué jugando y analizando mientras tanto que estaba ocurriendo en la pantalla durante la pelea mientras se formaban en mi cabeza nuevas ideas, de mayor simpleza. De hecho, hice borrón y cuenta nueva. Esta nueva versión tuvo una larga y frúctifera etapa de playtest, transformándose eventualmente en la versión que se publicó en el año 2010. Ahora es el momento de un retoque y balanceo final de un sistema que ha funcionado muy bien para emular el combate de los juegos de pelea!
Las diferentes idas y vueltas, intercambios, ideas, propuestas, dudas, que fueron surgiendo desde la publicación del manual básico y luego sus expansiones, dieron lugar a que la posibilidad de desarrollar una segunda edición del juego fuese cada vez más tangible.
Esa posibilidad está concretándose cada vez más, y espero que estén listos para el Kickstarter que prontamente se avecina.